La Organización Europea contra el Cáncer (ECO) coordina actualmente el proyecto smartCARE, cuyo objetivo es crear una aplicación móvil para ayudar a los supervivientes de cáncer a mejorar su salud y bienestar.

En un esfuerzo por garantizar que los supervivientes de cáncer, los pacientes y los cuidadores sigan siendo el centro del proyecto, acaban de lanzar una encuesta a nivel europeo y en más de 15 idiomas, que asesorará a los desarrolladores sobre cómo crear la aplicación más adecuada para su propósito. El objetivo es alcanzar la meta de 1000 encuestados el próximo mes de marzo de 2024.

Desde la ELPA, la Asociación Europea de Pacientes Hepáticos, nos trasladan la voluntad de hacer la máxima difusión para conocer también los aportes de los pacientes hepáticos, los supervivientes y los cuidadores, cosa que también la ECO valoraría mucho. Por este motivo, desde la ASSCAT, os hacemos llegar la encuesta y os animamos a responder: https://europeancancer.qualtrics.com/jfe/form/SV_9Y7ibLvjAKvcQKi?Q_CHL=qr