Eliminación de la hepatitis C. Documento
de posicionamiento de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH)

28/10/2019 | Publicaciones de otras entidades

La Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) está convencida de que la eliminación de la hepatitis C en España es posible siempre y cuando seamos capaces de emplear los recursos y las herramientas necesarias para la misma.

Este documento refleja la posición de la AEEH respecto a la eliminación del virus de la hepatitis C (VHC), estableciendo una amplia serie de recomendaciones que se pueden agrupar en cinco categorías:

1) Cribado del VHC en función de la edad, de la existencia de factores de riesgo clásicos de adquisición de la infección, búsqueda activa de pacientes diagnosticados con anterioridad y desarrollo de estrategias de microeliminación en poblaciones vulnerables.

2) Simplificación del diagnóstico del VHC (diagnóstico en un solo paso y diagnóstico en el punto de atención del paciente).

3) Simplificación del tratamiento de los pacientes y mejora de los circuitos asistenciales.

4) Medidas de política sanitaria.

5) Establecimiento de indicadores de eliminación del VHC.

Puedes descargar el documento completo en PDF, clicando aquí.

 

Fuente: Gastroenterología y Hepatología

Referencia: Crespo J, et al. Eliminación de la hepatitis C. Documento de posiciona- miento de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH). Gastroenterol Hepatol. 2019. https://doi.org/10.1016/j.gastrohep.2019.09.002

28/10/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR