La Comisión Europea ha aprobado esta nueva indicación del tratamiento para los pacientes con hepatitis C y cirrosis compensada infectados por los genotipos (GT)1, 2, 4, 5 y 6 que no han recibido tratamiento previo.

Maviret (glecaprevir/pibrentasvir), de AbbVie, comercializado en España desde 2017, estará disponible desde ahora como una opción terapéutica de 8 semanas para los pacientes con hepatitis C y cirrosis compensada infectados por los genotipos (GT)1, 2, 4, 5 y 6 que no han recibido tratamiento previo. Así lo ha aprobado la Comisión Europea gracias a los datos del estudio de fase 3b EXPEDITION-8 en curso, en el que se demostró que con 8 semanas de tratamiento, el 97,9% de los pacientes infectados por el GT1, 2, 4, 5 o 6 lograron una respuesta virológica sostenida 12 semanas después del tratamiento.

Como explica Luis Nudelman, director médico de AbbVie España, “con esta aprobación de Maviret, estamos un paso más cerca de proporcionar a más pacientes con VHC una opción para tratar su enfermedad crónica con una pauta de 8 semanas una vez al día”. Igualmente añadía que “estamos trabajando con todos los actores involucrados para ayudar a conseguir el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de eliminar la hepatitis C en 2030, desde ahora más pacientes podrán beneficiarse de acceder a opciones de tratamiento más breves”.

Una opción para el genotipo 3

Por otra parte, se está realizando un análisis para evaluar Maviret como opción de tratamiento a 8 semanas en pacientes infectados por el genotipo 3 con cirrosis compensada no tratados previamente.

En concreto, está en curso el estudio de fase 3b EXPEDITION-8  que evalúa la seguridad y la eficacia de este medicamento en pacientes con infección crónica por el VHC y cirrosis compensada no tratados previamente en todos los genotipos principales (GT1-6). Así, si bien se han publicado los resultados de los pacientes infectados por el GT1, 2, 4, 5 y 6 (n = 280), en lo que respecta a la inclusión y el tratamiento de la población de pacientes infectados por el GT3, al iniciarse con posterioridad, el análisis de esta población todavía está en curso.

 

Fuente: elmedicointeractivo.com

30/09/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post