El inhibidor de la ciclofilina CRV431 reduce el desarrollo y la progresión de tumores hepáticos en el estudio preclínico del hepatocarcinoma

30/05/2018 | Noticias de prensa

ContraVir Pharmaceuticals Inc., una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de medicamentos terapéuticos para el tratamiento del virus de la hepatitis B (VHB), ha anunciado hoy nuevos hallazgos que confirman que el inhibidor de la ciclofilina CRV431 reduce el número y tamaño de tumores hepáticos en un modelo de ratón con carcinoma hepatocelular (HCC).

Los datos del estudio indican que CRV431 redujo el número de nódulos tumorales en un 44% y redujo la carga tumoral total en un 56% (puntaje compuesto basado en el número y tamaño del tumor) en comparación con el grupo de control del vehículo (p = 0,02). Es importante destacar que el 25% de los ratones tratados con CRV431 no tenían tumores hepáticos al final del estudio de 10 semanas, mientras que todos los ratones tratados con vehículo tenían al menos cinco tumores por hígado.

“Los resultados de este estudio preclínico indican que CRV431 podría ofrecer una oportunidad de tratamiento potencial para el carcinoma hepatocelular (HCC), lo que representa una importante oportunidad de expansión para ContraVir”, ha explicado James Sapirstein, director ejecutivo de ContraVir. “Anteriormente demostramos que CRV431 reduce los marcadores clave del virus de la hepatitis B (VHB), incluidos el ADN, el HBsAg y el pgARN. Estos nuevos datos proporcionan evidencia de que CRV431 también puede reducir la cantidad y el tamaño de los tumores en HCC, acercándonos un paso más a nuestro objetivo final de reducir la carga de la enfermedad hepática”.

En todo el mundo, el cáncer de hígado es la segunda causa de muerte relacionada con el cáncer, con hasta 750.000 muertes al año. El HCC, correlacionado con la prevalencia del antígeno de superficie del VHB es el tipo más común de cáncer primario de hígado, que comprende alrededor del 80% de estos casos. Las infecciones crónicas por el VHB y el virus de la hepatitis C (VHC) causan hasta el 70% de carcinomas hepatocelulares (HCC) y, en ciertas regiones como Asia y África, son el principal factor de riesgo para desarrollar HCC. Otro factor de riesgo para el desarrollo de HCC es la enfermedad de hígado graso no alcohólico (NAFLD), presente en aproximadamente el 30% de la población de los Estados Unidos.

“La infección crónica del hígado, como la hepatitis B, causa una cascada de problemas de salud a lo largo de la vida de una persona y, desafortunadamente, es a menudo el precursor del cáncer de hígado”, ha comentado el Dr. Philippe Gallay, Profesor del Departamento de Inmunología y Microbiología del Instituto Scripps Research. “Las terapias, tales como CRV431, que pueden interrumpir múltiples etapas dentro del ciclo de vida del VHB tienen el potencial de salvar innumerables vidas al reducir el efecto descendente de la infección crónica por VHB”.

Sobre CRV431

CRV431 es un análogo no inmunosupresor de la ciclosporina A (CsA) cuya acción bioquímica primaria es la inhibición de ciclofilina isomerasas que desempeñan un papel clave en el plegamiento de proteínas. Otros virus como el VIH-1 y el VHC, de manera similar usan ciclofilinas para su replicación. CRV431 muestra potencial en modelos experimentales para complementar los tratamientos actuales contra la hepatitis B mediante la reducción de múltiples marcadores de infección, incluyendo el ADN del VHB, HBsAg, HBeAg y la captación de VHB por las células. Los estudios también han demostrado que CRV431 posee actividad antifibrótica que puede frenar aún más la progresión de la enfermedad hepática en los pacientes.

  

Fuente: ir.contravir.com
Noticia traducida por ASSCAT

30/05/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post