El Hospital Povisa de Vigo aborda los últimos avances en el tratamiento de la hepatitis C

07/11/2019 | Noticias de prensa

El pontevedrés Hospital Povisa de Vigo, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha celebrado una jornada médica formativa sobre hepatitis viral en la que se abordaron “los últimos avances en el tratamiento de la hepatitis C, que permiten curar esta enfermedad infecciosa en tres meses”, según el centro.

También se trataron las novedades en el diagnóstico de la hepatitis B y el cáncer del hígado. “Alrededor de medio centenar de profesionales se han inscrito para participar en este encuentro, celebrado en el salón de actos del hospital”, indican desde Povisa. El jefe del Servicio de Medicina Interna del centro, el doctor Javier de la Fuente, coordinó este curso homologado, en colaboración con la Asociación Gallega para la Investigación y Docencia en Enfermedades Infecciosas (AGIDEI) y con el aval científico de la Sociedad Gallega de Medicina Interna (SOGAMI).

Las ponencias fueron desarrolladas por especialistas de los Servicios de Medicina Interna, Patología Infecciosa y Aparato Digestivo de los Hospitales Povisa y Álvaro Cunqueiro, también en Vigo. “En los últimos años ha disminuido mucho la prevalencia de la hepatitis C, aunque todavía hay muchas personas que no saben que la tienen. Generalmente, se trata de personas que han realizado prácticas sexuales de riesgo o consumido drogas por vía intravenosa. También hay pacientes sin diagnosticar nacidos en la década de los 70”, señaló Javier de la Fuente.

“La mayoría de pacientes no experimentan ningún síntoma más allá de sensación de fatiga, cansancio o depresión, que se pueden confundir con otras patologías. Si son muy evidentes, por otra parte, los signos de una hepatitis C aguda, aunque es menos frecuente”, continuó este especialista, que recordó que los tratamientos actuales “permiten curar por completo la enfermedad”, tal y como señala el Hospital Povisa.

 

Fuente: actasanitaria.com

07/11/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post