El Hospital Clínic de Barcelona instala una tecnología que elimina partículas de COVID-19 del aire

09/04/2020 | Noticias de prensa

El Hospital Clínic de Barcelona ha instalado un dispositivo UAP-V, que filtra el aire con el objetivo de eliminar partículas que contengan el coronavirus, como medida pionera para combatir la expansión del virus y proteger a sus profesionales sanitarios de posibles contagios.

La empresa barcelonesa Urban Air Purifier ha adaptado su dispositivo a las necesidades de la crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19 y ha donado el primer dispositivo a través de la Fundación Clínic para “poner nuestra tecnología al servicio del sistema sanitario y luchar todos juntos para frenar esta amenaza global”, ha afirmado el presidente de la empresa, Joaquín Cusí.

Urban Air Purifier fabrica equipos para el filtrado y eliminación de contaminantes y ante la actual situación de emergencia, han adaptado su sistema de filtrado y esterilización del aire con el objetivo de atacar directamente al coronavirus.

A esta tecnología que purifica el aire hasta un 98%, los ingenieros de Urban Air Purifier le han añadido un filtro HEPA-ULPA que asegura una eficiencia del 99,97%, llegando hasta partículas de 0,01 micras, de manera que todos los virus y bacterias asociados a partículas quedarán capturados en los filtros del UAP.

Además, también se ha instalado un paso con luces ultravioletas UV-C de onda corta para esterilizar y anular todas las partículas que quedan retenidas en los filtros que puedan contener bacterias y virus, para asegurar que el aire que sale del nuevo UAP-V está libre de partículas contaminadas.

 

Fuente: lavanguardia.com

09/04/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post