El Aula Vall d’Hebron organiza un curso de actualización en Enfermedad por Hígado Graso No Alcohólico (EGHNA)

11/10/2018 | Artículos, Noticias de prensa

El próximo 18 de octubre tendrá lugar el curso de actualización “Enfermedad por Hígado Graso No Alcohólico (EHGNA) – Una epidemia oculta: mitos y realidades” en la sala de actos de la planta 10 del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

La enfermedad por hígado graso no alcohólico (EHGNA) es la enfermedad hepática crónica más frecuente en nuestro medio. Se estima que un 25-30% de la población adulta en España la padecen. Considerada hasta hace poco como una hepatopatía relativamente benigna, hoy se sabe que es una enfermedad potencialmente grave. Se considera que es responsable de la mayoría de casos de cirrosis oculta en población general y está convirtiendo en la primera causa de hepatocarcinoma y trasplante hepático en Reino Unido y EEUU, respectivamente.

A pesar de su exponencial crecimiento epidemiológico, la EHGNA es poco conocida en el medio hospitalario, y aún menos en el medio extrahospitalario. En los últimos años se ha producido un desarrollo considerable en la evaluación diagnóstica no invasiva de la EHGNA, que a día de hoy permitiría una aplicación a gran escala dentro de estrategias de cribado. En cuanto al tratamiento, la pérdida de peso se ha demostrado muy eficaz en EHGNA, pero los cambios de estilo de vida requieren un trabajo coordinado entre hepatólogos y otros especialistas intra y extrahospitalarios. Además, el panorama de desarrollo de tratamientos farmacológicos para EHGNA vive un momento de intensa actividad, con numerosos fármacos en fases avanzadas de desarrollo.

El presente I Curso-Jornada de actualización en EHGNA pretende proporcionar una visión actualizada y multidisciplinar acerca de la epidemiología, los métodos diagnósticos y las novedades terapéuticas en EHGNA, con especial interés en llegar a aquellos profesionales sanitarios no hepatólogos en contacto diario con estos pacientes (endocrinología, medicina interna, medicina de familia y atención primaria, nutrición). El curso está dirigido por el Dr. Salvador Augustín, del Servicio de Hepatología-Medicina Interna del Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebron (VHIR).

Para más información o inscripciones: inscripcionsaulavh@vhebron.net / 693 785 436

Podéis descargar el programa aquí.

 

Fuente: aulavhebron.net

11/10/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post