Crónica de la 20ª Jornada de Información sobre las Hepatitis Virales y Detección de la Hepatitis C mediante Test Oral

27/02/2018 | Activismo

Esta mañana, de 10h a 14h, con la colaboración de nuestros compañeros de Cruz Roja Barcelona, hemos llevado a cabo en la esquina de las calles Callao – Creu Coberta de Barcelona (delante del Mercado de Hostafrancs), la 20ª Jornada de Información sobre Hepatitis Víricas y Detección de la Hepatitis C mediante Test Oral.

Durante la Jornada hemos respondido a las preguntas de numerosas personas que se han acercado a nuestro estand, situado junto a la ambulancia de la Cruz Roja donde realizamos la prueba rápida del virus C mediante un frotis oral, quienes nos han manifestado dudas sobre la hepatitis C como, por ejemplo, los mecanismos de transmisión o los pasos a seguir en caso de que el resultado de la prueba fuera positiva.

De las 66 personas (44 mujeres y 22 hombres) que se han realizado el test oral de detección de la hepatitis C, no se ha detectado ningún caso positivo. De estas 66 personas: 32 eran de Barcelona ciudad, 4 de otros lugares de Cataluña, 8 de diferentes lugares de España, 17 de Sudamérica, 4 de África y 1 de Asia.

Como anécdotas de la Jornada, destacar que ha acudido a realizarse la prueba el presidente del eje comercial de la calle Creu Coberta. Además, comerciantes y ciudadanos que se han realizado la prueba nos han felicitado por nuestra labor y nos han preguntado cuándo volveríamos a realizar esta actividad para traer a sus familiares y amigos.

Fuente: Voluntariado de ASSCAT

27/02/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post