Canadá invertirá 8,5 millones de dólares en proyectos de reducción de daños para el VHC y el VIH

26/10/2018 | Artículos, Noticias de prensa

La ministra de salud de Canadá anunció que el gobierno de Canadá financiará 28 proyectos en todo el país diseñados para reducir el riesgo de infecciones de transmisión sanguínea, como la hepatitis C y el VIH, entre las personas que usan drogas inyectables, según un comunicado de prensa.

“Las organizaciones comunitarias hacen un trabajo importante para reducir la hepatitis C y las infecciones por VIH entre las personas que comparten equipos de consumo de drogas”, explicó Ginette Petitpas Taylor, PC, MP, Ministra de Salud de Canadá, en el comunicado. “Esta financiación ayudará a las comunidades a prevenir estas infecciones y apoyará la salud y el bienestar de las personas en riesgo”.

La Agencia de Salud Pública de Canadá invertirá 8,5 millones de dólares para los proyectos como parte de la inversión total de la agencia de 30 millones de dólares durante 5 años a través del Fondo de Reducción de Daños.

Los proyectos se basarán en comunidades con comportamientos de alto riesgo e incluyen intervenciones de primera línea, recursos educativos para PQID, servicios de divulgación basados en pares y capacitación para proveedores de salud.

Entre 2019 y 2022, se realizarán solicitudes anuales para permitir que las organizaciones de todo el país soliciten fondos para proyectos de reducción de daños por tiempo limitado.

“Las intervenciones de organizaciones basadas en la comunidad son esenciales para ayudar a las poblaciones locales que tienen altas tasas de hepatitis C y VIH. Una de mis prioridades es la reducción de las tasas de estas y otras infecciones de transmisión sexual y de transmisión sanguínea, que son infecciones prevenibles en gran medida”, afirmó Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, en el comunicado. “Al satisfacer las necesidades específicas de las personas que comparten equipos de consumo de drogas, los ayudaremos a llevar una vida más saludable”.

 

Fuente: healio.com

Noticia traducida por ASSCAT

26/10/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post