ASSCAT recibe un diploma por sus proyectos en la I edición de las Becas Comunitarias y Programas de Donaciones de Gilead Sciences

04/07/2019 | Activismo

Gilead, compañía de la que María Río es directora en España, celebró ayer la VII edición de sus becas a la investigación médica.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Instituto de Salud Carlos III, destinará 900.000 euros a proyectos de I+D+i biomédica en los campos de VIH, enfermedades hepáticas y hemato-oncología. El objetivo de Gilead, mediante esta iniciativa, es contribuir con el impulso y desarrollo de los instrumentos de colaboración público-privada en el ámbito de la investigación asistencial de las áreas mencionadas.

ASSCAT asistió a la I edición de las Becas Comunitarias y Programa de Donaciones de Gilead Sciences y recibió el diploma de las ayudas otorgadas a los proyectos comunitarios presentados a la compañía en 2018. En concreto, el diploma correspondió a los siguientes proyectos:

  • “Campaña Día Mundial Hepatitis 2018: Información, sensibilización y diagnóstico para la eliminación de las hepatitis”.
  • “Información y acompañamiento a las personas con hepatitis y su entorno en el diagnóstico, el tratamiento y la curación”.
  • “Elaboración de publicaciones para informar y concienciar a la ciudadanía sobre las hepatitis víricas”.

En representación de ASSCAT, asistieron a recoger el diploma la presidenta de la Asociación, Teresa Casanovas, y la voluntaria y paciente experta Josefina García.

 

Fuente: redaccionmedica.com / ASSCAT

04/07/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!
Cargar más

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post