Aprobado el Tenofovir alafenamida (TAF) para tratar la hepatitis B gratuitamente en Brasil

06/09/2021 | Noticias de prensa

El Tenofovir alafenamida (TAF) ha sido aprobado y se incorporará al Sistema Público de Salud de Brasil para el tratamiento de la hepatitis B para las personas infectadas con problemas renales o óseos, o las que ya están tratadas con lamivudina.

¿Qué es?

El Tenofovir alafenamida (TAF) es una mejora con respecto al tenofovir actualmente en uso para el tratamiento de la hepatitis B.

Próximos pasos

Los siguientes pasos para llegar a los pacientes son la redacción del Protocolo de Tratamiento (PCDT) por parte del Departamento de Vigilancia Prevención y Control de ITS, VIH / SIDA y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud, así como la compra y distribución del medicamento a los Estados. Existe un plazo de hasta 180 días para que se incorpore el fármaco.

La Consulta Pública recibió 392 “opiniones” de profesionales de la salud, pacientes, partes interesadas y de dos asociaciones de pacientes, todos coincidiendo con la incorporación. ¡Y no hubo contradicción! El apartado de “formas científico-técnicas” contó con 63 aportaciones, tres de sociedades médicas y una de una asociación de pacientes (sólo la nuestra), todas recomendando también la incorporación y ninguna contradicción.

 

Fuente: hepato.com

Autor: Carlos Varaldo, fundador y coordinador del Grupo Otimismo de Apoio ao Portador de Hepatite (Brasil)

06/09/2021

Related Post