Actividades destacadas del movimiento NOhep en abril

20/04/2018 | Noticias de prensa

NOhep es un movimiento global que une a gobiernos, profesionales médicos, pacientes y la comunidad de hepatitis para eliminar la hepatitis viral para 2030. NOhep se posiciona firmemente en la vanguardia de la conversación de eliminación, mostrando un liderazgo ejemplar, fomentando soluciones innovadoras y tomando medidas para apoyar el cambio de política necesario para eliminar esta enfermedad.

ASSCAT forma parte de este gran movimiento para luchar contra las hepatitis víricas a nivel mundial.

Queremos compartir con vosotros las principales actividades realizadas por algunos de los miembros de NOhep y por NOhep durante el mes de abril.

¡Ha sido otro mes ajetreado para los seguidores de NOhep en todo el mundo, con un trabajo increíble para educar a los trabajadores de la salud sobre los riesgos de la infección en la India en algunas fantásticas actividades de sensibilización en Uganda!

También vimos algunos grandes anuncios que surgieron del Congreso Internacional del Hígado en París, donde la Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA) lanzó su campaña para el Día Mundial de la Hepatitis 2018, “Find the Missing Millions”. Como los partidarios de NOhep saben bien, 300 millones de personas que viven con hepatitis viral desconocen su estado. Es imperativo que las encontremos si queremos alcanzar nuestro objetivo final de eliminación para 2030. Al lanzar la campaña en París, el embajador de NOhep y presidente de la World Hepatitis Alliance, Michael Ninburg afirmó: “La hepatitis viral es una de las amenazas sanitarias más importantes de nuestra vida… Pero también tiene la posibilidad de ser uno de nuestros mayores logros, a través de su eliminación”.

Tras el anuncio de la WHA en la Cumbre Mundial de la Hepatitis en noviembre del año pasado, el Director de la Fundación de Análisis de Enfermedades, Dr. Homie Razavi, presentó una nueva investigación que mostró que sólo 6 países europeos están actualmente en camino de eliminar la hepatitis para 2030: a los Países Bajos, Islandia y Georgia se unieron España, Suiza y Francia. “Es una gran noticia que haya más países en Europa en el buen camino, pero todos deben hacer más para mantener y mejorar este progreso”, explicó Homie.

Somos NOhep

Tras el lanzamiento del informe del ‘Progreso sobre el acceso al tratamiento de la hepatitis C’ el mes pasado, la OMS evidencia que el tratamiento simplificado contra la hepatitis C para todas las personas que viven con hepatitis C es posible y sería beneficioso. “Ahora, la administración del tratamiento se puede simplificar con el uso de una combinación de una píldora al día, medicamentos de combinación, que eliminan la necesidad de genotipificación”, dijo la OMS.

La OMS pronto publicará las directrices revisadas para el tratamiento del VHC. 

Publicación del mes

Americares India ha estado distribuyendo folletos con pautas de seguridad para proteger a los trabajadores de la salud contra enfermedades como las hepatitis B y C. Esto se está haciendo como parte de su Programa de Seguridad de la Fuerza Laboral de Salud en hospitales en Mumbai. ¡Buen trabajo chicos! 

Noticias de la comunidad 1

Bolsters for Life ha lanzado una iniciativa para la lucha contra la hepatitis B en Uganda utilizando pulseras de concienciación. Estas pulseras son una excelente forma de generar conciencia y comprensión. Enhorabuena por un trabajo increíble: ¡Nos estáis acercando un paso más a un mundo #NOhep!

Noticias de la comunidad 2

Los resultados provisionales del ensayo clínico de la iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas en Malasia y Tailandia muestran que un tratamiento alternativo y asequible con radivasvir contra la hepatitis C es seguro y eficaz, con una tasa de curación del 97%.

 

Fuente: NOhep news (abril 2018)
Noticia traducida por ASSCAT

20/04/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post