La segunda Conferencia sobre Enfermedades del Hígado en África (COLDA, en sus siglas en inglés) fue organizada por Virology Education B.V. (VE) y se llevó a cabo del 6 al 8 de septiembre de 2019 en El Cairo, Egipto.

COLDA 2019 tiene como objetivo capacitar a los profesionales de la salud africanos para diagnosticar, prevenir, tratar y lograr una cura para las enfermedades hepáticas en beneficio de los pacientes en África.

El programa de COLDA 2019 puede consultarse aquí.

Los objetivos de esta reunión fueron:

  • Reunir a expertos de la región africana que participan en la investigación, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades hepáticas en una conferencia interactiva.
  • Discutir los esfuerzos diagnósticos, terapéuticos y preventivos de la enfermedad hepática adaptada a las necesidades regionales y locales, traduciendo las prácticas más exigentes en directrices y políticas de práctica diaria.
  • Contribuir a los esfuerzos de eliminación de la hepatitis.
  • Aprovechar los hallazgos de los estudios internacionales mediante la entrega de actualizaciones de las principales reuniones que se pueden aplicar a nivel regional y local para combatir las enfermedades hepáticas.
  • Facilitar un diálogo sólido entre los participantes a través de redes interactivas y una recepción de redes.
  • Fomentar nuevas y duraderas asociaciones interdisciplinarias y colaboraciones entre varios investigadores para mejorar el intercambio de conocimientos con el objetivo de combatir las enfermedades hepáticas en África.

Después de participar en este encuentro, los asistentes podrán:

  • Discutir la epidemiología y el tratamiento de la enfermedad hepática a nivel individual y de la población.
  • Asegurar el conocimiento y la disponibilidad de la terapia de hepatitis B y hepatitis C y su uso correcto.
  • Discutir las modalidades en evolución del monitoreo de la enfermedad hepática y su disponibilidad en el contexto africano.
  • Actualización sobre nuevos desarrollos en la investigación de la enfermedad hepática y su uso en un entorno africano.

Sobre Virology Education

¿Qué es Virology Education?

Virology Education tiene como objetivo apoyar a la comunidad médica en el proceso de descubrir, investigar, tratar y finalmente curar enfermedades infecciosas. Nuestras actividades incluyen la iniciación y organización de plataformas en tiempo real y online para el intercambio internacional, el intercambio de conocimientos y la educación para profesionales médicos.

¿Cuál es su historia?

Comenzamos nuestras actividades en un entorno universitario en 1998. Nuestro primer proyecto fue un curso interactivo sobre Resistencia al VIH y Ensayos de resistencia en la Universidad de Stanford, dirigido por el Dr. Charles Boucher, el Dr. Jonathan Schapiro y el Dr. Thomas Merigan. Este primer proyecto nos mostró la gran necesidad de compartir conocimientos entre expertos, la traducción de datos científicos a la atención clínica diaria y la educación adicional de los profesionales en el campo del tratamiento del VIH. Desde entonces, hemos iniciado y organizado múltiples programas para ayudar a la comunidad médica a proporcionar el mejor tratamiento para pacientes infectados.

¿Cuáles son sus objetivos?

Estamos revisando sin cesar la necesidad de educación y foros científicos internacionales sobre temas que requieren atención científica independiente. Si conoce las necesidades existentes o emergentes de intercambio y / o educación sobre temas médicos importantes, nos gustaría invitarlo a contactarnos. Haremos todo lo posible para desarrollar programas a medida para avanzar en el campo.

 

Fuente: virology-education.com

13/09/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post