La vacuna trivalente contra la hepatitis B parece más efectiva que las opciones existentes

27/11/2019 | Noticias de prensa

Sci-B-Vac, una vacuna en investigación que contiene tres proteínas diferentes del virus de la hepatitis B (VHB), puede ofrecer más protección, especialmente para adultos mayores, que las opciones de vacuna existentes ampliamente utilizadas, según los resultados de estudios recientes presentados en la reciente Conferencia IDWeek de 2019 en Washington, DC.

Algunos adultos que reciben la serie estándar de la vacuna contra el VHB de tres dosis no logran una protección total, lo que significa que no producen niveles adecuados de anticuerpos contra el virus. Esto es más probable entre las personas mayores y las personas con sistemas inmunes debilitados. Además, se ha demostrado que el título de los anticuerpos protectores anti-HBs disminuye con el tiempo. La mayoría de los expertos asumen que la protección contra la hepatitis B todavía está presente incluso en estos casos, y la revacunación ya no se recomienda universalmente. Sin embargo, no es del todo seguro si los títulos bajos de anticuerpos aún podrían hacer que algunas personas con alto riesgo sean vulnerables a la infección por VHB años después de haber sido inmunizadas.

Sci-B-Vac, de VBI Vaccines, es una vacuna trivalente que contiene tres antígenos de VHB: S pequeño más dos proteínas de superficie viral más grandes conocidas como pre-S1 y pre-S2. Los estudios realizados hasta la fecha han demostrado que la combinación induce una protección más rápida y más completa, especialmente para las personas con riesgo de respuesta deficiente a las vacunas monovalentes, y puede hacerlo a una dosis más baja.

 

Fuente: infohep.org

Noticia traducida por ASSCAT

27/11/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post