Los controles en los centros de tatuajes y ‘piercing’, a examen para prevenir la hepatitis C

16/10/2019 | Noticias de prensa

Los tatuajes están muy instaurados en la sociedad hoy en día. Seguro que muchos amigos e incluso a algún familiar directo los tienen. Es difícil conocer la cifra exacta de personas que llevan una marca permanente en la piel realizada con tinta o pigmentos. Aun así, hay estimaciones. 

Según la Sociedad Europea de Investigación en Tatuaje y Pigmentos, cerca del 15% de la población mundial tiene un tatuaje.Si centramos el segmento de edad, la cifra se duplica en los menores de 35 años.

Es una decisión importante porque es algo que queda para siempre. Se ha de tener muy claro. Y, sobre todo, saber donde acudir. Aquí, el refrán que asegura que ‘lo barato sale caro’, se cumple. Hay mucho centros que hacen tatuajes sin contar con los permisos pertinentes y sin garantizar 100% las medidas sanitarias. 

El Ministerio de Sanidad anuncia que va a revisar las normas de los centros de tatuajes y ‘piercing’ para prevenir la hepatitis C. Además, aconseja una revisión a las personas que se han sometido a estas prácticas sin ningún tipo de control.

 

 

Fuente: cope.es

16/10/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post