7º Simposio Internacional sobre la Atención de la Hepatitis en Usuarios de Sustancias (19-21 de septiembre en Cascáis, Portugal)

17/09/2018 | Artículos, Noticias de prensa

Del 19 al 21 de septiembre tendrá lugar en Cascáis el 7º Simposio Internacional sobre Atención de la Hepatitis en Usuarios de Sustancias en Cascáis, organizado por la Red Internacional de Hepatitis en Usuarios de Sustancias (INHSU).

Por primera vez, el simposio está dirigido por cuatro coorganizadores: el Dr. Ricardo Baptiste Leite, el Prof. Jeffrey Lazarus, el Prof. Rui Tato Marinho y Luís Mendão reuniendo las perspectivas de Política, Investigación, Clínica y Comunidad. Ha habido un número récord de presentaciones de alta calidad y el programa está lleno de oradores invitados de renombre internacional, conferencias de vanguardia y nuevas investigaciones. La conferencia promete ser interesante, informativa y desafiante.

Podéis descargar el PDF del programa clicando aquí.

Día de Política de Acción Conjunta INHSU/UNITE

Las políticas de drogas restrictivas y la criminalización del consumo de drogas tienen muchas implicaciones no deseadas para la reducción del daño, la prevención del VHC y el vínculo con la atención de las personas que consumen drogas. Los esfuerzos para abordar los objetivos de eliminación del VHC requerirán abordar políticas de drogas restrictivas y mejoras en la provisión de servicios de salud para las personas que usan drogas.

INHSU y UNITE, una red global de parlamentarios sin fines de lucro, comprometida con la eliminación del VIH/sida, la hepatitis viral y otras enfermedades infecciosas, han colaborado para ofrecer un Día de Política de Acción Conjunta sobre la integración de políticas de salud y hepatitis C, prevención y tratamiento, que tendrá lugar el día anterior al 7º Simposio Internacional de Atención de la Hepatitis en Usuarios de Sustancias en Portugal.

Los responsables de la formulación de políticas, los investigadores, los médicos y los miembros de la comunidad afectados se reunirán para debatir las prioridades comunes para la acción y crear alianzas que permitirán la aplicación del cambio de políticas a una escala más amplia.

El Día de Política de Acción Conjunta dará como resultado un libro blanco dirigido por parlamentarios y otras partes interesadas que resumirá las mejores prácticas internacionales actuales tanto en la política de salud de los usuarios de drogas como en la prevención, tratamiento y cuidado de la hepatitis C y establece las acciones propuestas para avanzar en las políticas en estas áreas.

2ª Cumbre Comunitaria HEP-C

La 2ª Cumbre Comunitaria HEP-C organizada por Correlation European Harm Reduction Network reunirá a personas de las comunidades afectadas, activistas, investigadores, proveedores de servicios de salud, profesionales de reducción de daños y legisladores para debatir y desarrollar una cooperación duradera para construir el camino hacia la eliminación del VHC.

La cumbre se organiza en estrecha colaboración con la Red Internacional de Hepatitis en Usuarios de Sustancias (INHSU), que organiza el 7º Simposio Internacional sobre Atención de la Hepatitis en Usuarios de Sustancias en Cascáis (cerca de Lisboa) del 19 al 21 de septiembre de 2018. Como parte de esta conferencia, INHSU generalmente trabaja junto con organizaciones comunitarias para celebrar un Día de la Comunidad antes de la conferencia. En 2018, INHSU se asociará con la Cumbre de Comunidad HEP-C para organizar este día. Alentamos a los participantes a participar en la Cumbre de la Comunidad HEP-C y la conferencia INHSU 2018 para permitir el intercambio de información y conocimiento y crear vínculos entre la comunidad, activistas, investigadores, profesionales y legisladores para mejorar los esfuerzos de eliminación del VHC.

La Cumbre de Comunidad HEP-C destacará las necesidades, las brechas actuales y las oportunidades para que el tratamiento del VHC esté disponible para todas las personas. La cumbre también presentará y discutirá los enfoques de la comunidad para las pruebas y el tratamiento del VHC (y otras enfermedades), y discutirá y acordará medidas adicionales de acción y defensa de la comunidad.

Como resultado de la reunión, se acordarán actividades comunes de promoción entre redes y organizaciones involucradas.

Reduciendo la brecha entre la investigación, la reducción de daños, el tratamiento y las personas que viven con hepatitis C

La eliminación de la hepatitis C llama a la implicación de la comunidad

Con los nuevos medicamentos disponibles, existe la oportunidad de erradicar completamente la hepatitis C. Sin embargo, requerirá que las compañías farmacéuticas, los gobiernos, los médicos y los proveedores de salud se reúnan para garantizar que estos medicamentos estén disponibles rápidamente para todos. Un factor crucial para el éxito será la participación de las personas que viven con hepatitis C.

La implementación de servicios de reducción de daños y servicios basados en comunidades de bajo umbral, como proporcionar acceso a pruebas y tratamientos, así como intervenciones de prevención eficaces, será fundamental para garantizar el tratamiento de grupos de alto riesgo como las personas que se inyectan drogas, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) e inmigrantes.

 

Fuente: inhsu2018.com

Noticia traducida por ASSCAT

17/09/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post