5 cosas para preguntarle a tu médico después la curación de la hepatitis C

31/01/2019 | Artículos, Noticias de prensa

Ahora, cuando finalmente has terminado el tratamiento para la hepatitis C, aquí hay 5 cosas que se deberían preguntar al médico después de haberte curado.

A medida que tus pensamientos se dirigen hacia el futuro, puedes preguntarte cuáles serán los próximos pasos. Es posible que tengas algunas dudas o inquietudes. Habla con tu especialista o con el médico de atención primaria sobre cualquier pregunta que puedas tener.

1) ¿Comenzará mi hígado a sanar? ¿Se va a regenerar ahora?

Si has tenido el virus durante muchos años, puede haber algún daño, aunque se sabe que el hígado puede regenerarse con el tiempo. La fibrosis hepática podría incluso revertir, porque después de la curación el hígado ya no está siendo atacado. Para aquellos que no tienen una enfermedad hepática avanzada, deshacerse del virus reduce la inflamación, de modo que ya no se va a producir más fibrosis. En definitiva, el médico puede ayudarte a comprender en qué etapa se halla tu enfermedad hepática.

2) ¿Cuánto tiempo pasará hasta que me sienta mejor?

Una vez que el virus se ha ido, todo el cuerpo comienza a mejorar, se han observado estas mejoras a partir de la cuarta semana del tratamiento antiviral, cuando la carga viral ya podría ser indetectable. En general, la persona se siente más fuerte con el tiempo y el nivel de energía aumenta. Además, en algunos casos disminuyen y/o desaparecen la niebla cerebral y la fatiga con el tiempo. Tu médico puede darte indicaciones sobre la recuperación y consejos para fortalecerte cada día; también puede decirte qué síntomas o cambios podrás observar en los próximos meses.

3) ¿Puedo vivir más tiempo ahora?

La hepatitis C es dañina para el hígado y también afecta a todo el cuerpo. Al comenzar una vida libre de virus, todo cambia y mejora el pronóstico del hígado y de los órganos no hepáticos. Es importante conocer la etapa de fibrosis inicial. Tu médico puede ofrecerte una esperanza basada en tu salud actual. Pregunta acerca de establecer metas saludables para ayudarte a vivir más tiempo y más fuerte.

4) ¿Cómo puedo mantenerme sano en el futuro?

Para avanzar hacia un futuro saludable, se precisa estar motivado para hacer cambios en el estilo de vida con ejercicio y alimentación saludables. Habla con tu médico sobre cualquier otro problema de salud o adicción para el que desees ayuda ahora.

5) ¿Cuándo será mi próxima cita?

Las visitas regulares con tu médico te brindan la oportunidad de hacer controles de salud para el hígado. Haber tenido o tener hepatitis constituye un factor de riesgo para otras enfermedades como el cáncer de hígado, la diabetes y/o la enfermedad del hígado graso. Las pruebas de laboratorio, pruebas de imagen y un examen físico son la base para detectar los posibles problemas. Tu médico puede proporcionarte información sobre las pruebas de control. Un ejemplo es preguntar si es necesario hacer una ecografía abdominal, ya que puede detectar cualquier anomalía en tu hígado. Es posible que debas consultar a un especialista si además de la hepatitis C, tienes alguna otra afección.

Hacer estas preguntas importantes es una manera inteligente de comenzar una vida sin el virus de la hepatitis C. Tu médico puede ayudarte durante la fase de seguimiento. Al conocer las 5 cosas que debes preguntarle a tu médico después de alcanzar la curación, puedes planificar mejor un futuro saludable y con calidad de vida.

 

Fuente: hepatitisc.net

Noticia traducida y adaptada por ASSCAT

31/01/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post