El Taller Innovations in NAFLD Care (INCBCN) 2023 se llevará a cabo como un taller híbrido en Barcelona, España, del 26 al 27 de mayo de 2023. Se puede asistir ya sea en persona en Barcelona o virtualmente desde el ordenador.

La presidenta de ASSCAT, Teresa Casanovas, asistirá a este evento.

Se estima que la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) afecta al 33% de la población mundial. Dada la asociación entre la EHGNA y las crecientes epidemias mundiales de obesidad y diabetes tipo 2, se espera que este número aumente.

A pesar de esta alta prevalencia, sigue habiendo desafíos en la detección, ya que sólo una minoría de los casos son diagnosticados y tratados correctamente. Por lo tanto, existe una creciente necesidad de diseñar e implementar modelos integrales de atención.

La cascada de atención para el diagnóstico y tratamiento de la EHGNA requiere un enfoque multidisciplinario, con el desarrollo de estructuras y sistemas centrados en el paciente que faciliten la coordinación e integración de los servicios prestados en los diferentes niveles de los sistemas de salud.

Este taller proporciona una plataforma para reunir a las partes interesadas y los pacientes relevantes para optimizar la atención de NAFLD.

El programa de 2 días explora las diferentes perspectivas que los profesionales de la salud y los pacientes con NAFLD enfrentan diariamente. Destacará dónde los proveedores de atención médica y los formuladores de políticas pueden implementar los modelos más completos de atención de NAFLD.

Cumbre NASH-NIT (datos del mundo real)

La Cumbre de Evidencia del Mundo Real de NASH-NIT contará con conferencias de vanguardia sobre el uso de evidencia del mundo real para el diagnóstico adecuado de NASH utilizando NIT. La cumbre se celebrará en Barcelona el 26 de mayo como un pre-taller de la 2ª edición del “Taller de Innovaciones en el cuidado de NAFLD”. Será una cumbre híbrida de medio día, donde se reservará tiempo suficiente para debates y mesas redondas para intercambiar conocimientos y reforzar la implementación de evidencia del mundo real para la detección, identificación y diagnóstico de NAFLD/NASH.

 

Fuente: academicmedicaleducation.com

Noticia traducida por ASSCAT