19 millones de egipcios se han hecho la prueba de detección de la hepatitis C desde el lanzamiento de la campaña de eliminación

02/01/2019 | Artículos, Noticias de prensa

La Ministra de Salud de Egipto, Hala Zayed, anunció que casi 19 millones de ciudadanos se han realizado la prueba para detectar la hepatitis C y otras enfermedades no transmisibles como parte de la campaña ‘100 millones de vidas’, la campaña más grande a nivel nacional para eliminar la hepatitis C lanzada el octubre pasado.

Zayed afirmó que un total de 6,5 millones de ciudadanos han sido examinados para detectar el virus desde el lanzamiento de la segunda fase de la campaña a fines de noviembre.

La iniciativa apunta a examinar entre 45 y 52 millones de ciudadanos de una población de 104 millones.

La primera fase de la campaña de tres fases duró hasta el 30 de noviembre e incluyó las gobernaciones de Damietta, Sinaí del Sur, Matrouh, Port Said, Alejandría, Beheira, Qalioubiya, Fayoum y Assiut.

La segunda fase incluyó las gobernaciones de El Cairo, Beni Suef, Sohag, Menoufiya y Kafr El-Sheikh.

Según las estadísticas de 2015, el 22% de la población tenía hepatitis C.

Durante los últimos tres años, Egipto ha tenido éxito en el uso intensivo de una variedad de nuevos medicamentos para combatir el virus.

En 2016, el Ministerio de Salud logró una tasa de curación del 96% de la enfermedad en todo el país. El Ministerio de Salud se ha comprometido a eliminar completamente la enfermedad en Egipto para 2021.

 

Fuente: ahram.org.eg

Noticia traducida por ASSCAT

02/01/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post