16ª Jornada de Información sobre las Hepatitis Virales y Detección de la Hepatitis C mediante test oral

05/04/2017 | Activismo

El 28 de marzo, la Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis (ASSCAT) realizó en Barcelona, Avenida Gaudí 1, delante de la Sagrada Familia, la 16ª Jornada de Información sobre las Hepatitis Virales y Screening de la Hepatitis C (VHC) mediante el test oral.

Como siempre agradecemos el apoyo de Cruz Roja Barcelona y de sus voluntarios.

El objetivo de ASSCAT y Cruz Roja es informar sobre la importancia de conocer las hepatitis virales y dar visibilidad al hecho de que es muy fácil detectar los anticuerpos del VHC mediante la prueba oral rápida.

La prueba oral rápida de anticuerpos anti-VHC detecta si el resultado es positivo o negativo. Se realiza obteniendo muestra de fluido oral frotando las encías superior e inferior. El resultado se obtiene a los 20 minutos.

El objetivo de ASSCAT es informar sobre la importancia de conocer las hepatitis virales y dar visibilidad al hecho de que es muy fácil detectar los anticuerpos del VHC mediante esta prueba rápida y efectiva.

Además, en esta Jornada, voluntarios de ASSCAT y de Cruz Roja Barcelona entregaron material informativo a la población y atendieron a los que deseaban recibir más información de manera personal.

En este día soleado de primavera, fueron muchas las personas que salieron a pasear y se acercaron buscando información. Se entregó material informativo a 400 personas. Tuvimos la oportunidad de entregar información escrita y responder directamente a las preguntas de los ciudadanos informando de la importancia de las hepatitis virales y de lo fácil que es su diagnóstico.

Se realizaron 50 pruebas orales, no detectando en esta ocasión en ningún caso la existencia de anticuerpos frente al VHC. De las 50 personas testadas, 37 fueron mujeres cuyo promedio de edad ha sido de 61 años (de 17 a 91) y 13 eran hombres con un promedio de edad de 59 años (de 17 a 89). Se les preguntó por su país de origen, resultando ser 28 de Barcelona, 4 de otros lugares de España, 15 procedentes de Sudamérica y 3 de otras nacionalidades.

En esta jornada, pudimos apreciar que el público que se acercaba a buscar información era mayoritariamente femenino y que predominaban cuidadoras de personas mayores, explicándonos que, a pesar de su edad avanzada, gozaban de calidad de vida.

Agradecemos a todas las personas que se acercaron su visita y que muchos compartiesen sus experiencias con nosotros.

 

Fuente: ASSCAT

05/04/2017

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post