Quiénes somos

La ASSCAT es una organización comunitaria no gubernamental con sede en Barcelona nacida en el año 2000 que trabaja para informar sobre las hepatitis y temas relacionados , concienciar a la ciudadanía sobre la grave problemática de estas enfermedades, evitar la estigmatización y dar soporte al paciente en todos los ámbitos vivenciales de su enfermedad, así como a sus familiares.Para ello, ASSCAT elabora información desde una perspectiva comunitaria sobre las infecciones por hepatitis virales, la prevención de su transmisión y sus tratamientos con la finalidad de ayudar a que las personas afectadas sean capaces de tomar sus propias decisiones, en diálogo con su médico, acerca de su salud para mantener la mejor calidad de vida posible.

Uno de sus objetivos fundamentales es informar y educar sobre los avances en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar las hepatitis virales así como impulsar el cambio y la acción fomentando la creación e implementación de estrategias nacionales contra las hepatitis víricas mediante el activismo y la incidencia política.

La ASSCAT es miembro de la European Liver Patients Association (ELPA), que agrupa asociaciones de pacientes hepáticos de toda Europa. A través de esta organización paraguas comparte sus objetivos con las demás asociaciones europeas y desarrolla actividades en sinergia con éstas. También pertenece, desde su fundación, a la WHA (World Hepatitis Alliance) que trabaja en el campo de las hepatitis e implementa las actividades del Día Mundial de la Hepatitis.

La visión de la ASSCAT se basa en la eliminación de las hepatitis virales en España y pone su foco de atención en las actividades encaminadas a conseguirlo a través de:

  • Atender, apoyar, formar e informar a los pacientes diagnosticados y a su entorno convivencial para fortalecer sus capacidades frente a la enfermedad en todos los aspectos.
  • Superar las barreras para la erradicación del VHC y el VHB mediante actividades y campañas de visibilidad, sensibilización, concienciación, prevención e información a la ciudadanía para conseguir la detección de todos los pacientes y su acceso a la curación mediante los nuevos fármacos.
  • Impulsar el cambio y la acción fomentando la creación e implementación de estrategias nacionales contra las hepatitis víricas mediante el activismo y la incidencia política.

Elaboración y objetivos de la información contenida en este sitio web

Este sitio web está dirigido, principalmente, a las personas que viven con hepatitis, aunque también puede ser de interés para sus familiares y personas de su círculo personal; también nos gustaría que fuese útil para aquellos profesionales que trabajan en la mejora de la calidad de vida de estos pacientes.

Los contenidos de este sitio web están preparados por voluntarios de la ASSCAT no profesionales sanitarios, contando con el asesoramiento científico de profesionales sanitarios cuando es requerida. La finalidad de la información que se ofrece es ampliar, apoyar  y complementar, en ningún caso reemplazar, la consulta e indicaciones de los profesionales sanitarios. Es imprescindible que hables con tu médico o con el especialista adecuado para tener el asesoramiento adaptado y personalizado a tu situación clínica.  Como organización de pacientes nuestro objetivo  es complementar y facilitar la relación existente entre el paciente/visitante de este sitio web y su médico/a, nunca sustituirla.

Memorias de la Entidad

MEMORIA DE ACTIVIDADES ASSCAT 2007

MEMORIA DE ACTIVIDADES ASSCAT 2008

MEMORIA DE ACTIVIDADES ASSCAT 2009

MEMORIA DE ACTIVIDADES ASSCAT 2010

MEMORIA DE ACTIVIDADES ASSCAT 2011

MEMORIA DE ACTIVIDADES ASSCAT 2012

MEMORIA DE ACTIVIDADES ASSCAT 2013

MEMORIA DE ACTIVIDADES ASSCAT 2014

MEMORIA DE ACTIVIDADES ASSCAT 2015

MEMORIA DE ACTIVIDADES ASSCAT 2016

¿Tienes alguna consulta sobre Hepatitis? Contacta con ASSCAT

Nombre

Email

Mensaje

Introduce el texto * captcha

Última actualización: 12/02/17