Actividades destacadas del movimiento NOhep en enero

29/01/2018 | Noticias de prensa

NOhep es un movimiento global que une a gobiernos, profesionales médicos, pacientes y la comunidad de hepatitis para eliminar la hepatitis viral para 2030. NOhep se posiciona firmemente en la vanguardia de la conversación de eliminación, mostrando un liderazgo ejemplar, fomentando soluciones innovadoras y tomando medidas para apoyar el cambio de política necesario para eliminar esta enfermedad.

ASSCAT forma parte de este gran movimiento para luchar contra las hepatitis víricas a nivel mundial.

Queremos compartir con vosotros las principales actividades realizadas por algunos de los miembros de NOhep y por NOhep durante el mes de enero.

Actividades NOhep

La World Hepatitis Alliance (WHA) será la anfitriona de la aldea NOhep en la Cumbre Mundial de la Hepatitis en Toronto que tendrá lugar en el mes de junio. NOhep Village será un espacio interactivo e innovador con una oportunidad única de fomentar el trabajo en red y el aprendizaje colaborativo entre los grupos de pacientes y la comunidad científica. Todo ello con el objetivo de que el movimiento NOhep se convierta en realidad en muchos más países.

Esta “aldea” mostrará el trabajo de la ciudadanía y los pacientes a través de stands de exhibición, charlas breves y mesas redondas, vídeos y áreas de redes. En este sentido, NOhep cuenta con espacios disponibles para las organizaciones que deseen exponer su trabajo en ‘NOhep Village’. Si formáis parte de una organización de la sociedad civil que trabaja en el campo de la hepatitis y deseáis tener la oportunidad de participar en la Cumbre Mundial de la Hepatitis en Toronto, podéis poneros en contacto con NOhep a través del siguiente correo electrónico: projects.team@worldhepatitisalliance.org

Actividades comunitarias

Beacon Youth Initiative que ha estado haciendo un trabajo fantástico en el estado de Nasarawa, en Nigeria. La organización ha estado colaborando con estudiantes de farmacia de la Universidad de Jos para ofrecer detección de hepatitis B y vacunación a la comunidad local. Este es un ejemplo fantástico de NOhep en acción, que tendrá un gran impacto en la comunidad local. La educación y la inmunización son vitales para hacer frente a la hepatitis B.

Acción regional

Este mes, Francia ha dado un paso hacia la eliminación, ya que a partir del 1 de enero es obligatorio que todos los niños se vacunen contra la hepatitis B y otras 10 enfermedades.

Sin embargo, Francia todavía está incluida en el 48% de los países que no vacunan a todos los recién nacidos dentro de las 24 horas posteriores al nacimiento. La dosis de nacimiento es el único método garantizado para proteger completamente a los niños contra la hepatitis B, un elemento central de la estrategia de eliminación de la hepatitis viral de la OMS de cara a 2030.

Fuente: nohep
Noticia traducida por ASSCAT

29/01/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post