¿Qué debo saber sobre la coinfección por hepatitis C y VIH?

El campo del tratamiento contra el virus de la hepatitis C (VHC) está viviendo un momento emocionante gracias a la existencia de numerosos fármacos nuevos,aprobados o en fase de desarrollo.
Los nuevos fármacos frente al VHC se denominan antivirales de acción directa (DAA, en sus siglas en inglés). En los próximos dos años, se prevé la aprobación de nuevos DAA, lo que cambiará el paradigma de tratamiento de forma aúnmás profunda. Esto supondrá que las terapias serán más cortas, con menos efectos secundarios y compuestas por combinaciones únicamente de toma oral que no requerirán incluir inyecciones de interferón pegilado ni tampoco de forma necesaria el uso de ribavirina.

Por tanto, hoy en día, uno de los temas más relevantes consiste en decidir si tratar la infección con los fármacos disponibles o esperar hasta que surjan mejores tratamientos.La información contenida en esta guía pretende ayudarte a que puedas tenerun mayor control sobre estas y otras decisiones relacionadas con la terapia.

Para leer esta publicación clicad en la imagen:

Guia_que_debo_saber_coinfeccion_VHC-page-001

Última actualización: 17/04/15