Manifiesto de ELPA (European Liver Patients Asociation): Liver means Live

La Asociación Europea de Pacientes del Hígado (ELPA , en sus siglas en inglés),  de la cual ASSCAT forma parte desde el año 2007, ha emitido el manifiesto LIVER MEANS LIFE sobre la enfermedad hepática en Europa.

Esta publicación recoge peticiones para los partidos políticos que se presenten a las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2014, para que sean tenidas en cuenta en la realización de sus programas de salud.

En este documento se insta a los miembros del Parlamento Europeo (eurodiputados) a apoyar las políticas para aumentar la concienciación pública sobre las enfermedades del hígado, y para moderar los efectos nocivos del alcohol. El manifiesto también pide que las pruebas de enzimas hepáticas (transaminasas) se conviertan en  una parte obligatoria de los controles rutinarios de salud para los adultos de 20 a 60 años de edad, y que a todas las personas con las enzimas hepáticas elevadas se les haga el test de las hepatitis virales.

La ELPA tambien pide en este documento una alternativa a la fijación de precios de referencia externa para los productos farmacéuticos para garantizar el acceso a los nuevos tratamientos de la hepatitis C en toda la UE.

Última actualización: 27/03/14