Índice Europeo sobre la atención a la hepatitis-2012

Uno de los principales problemas al abordar la hepatitis es la falta de datos sobre los aspectos críticos de la atención a la enfermedad como son la prevención, la detección y el acceso al tratamiento y cuidado de hepatitis.

Para intentar suplir esta carencia la European Liver Patients Association (ELPA), de la que forma parte la ASSCAT, ha financiado el Índice Europeo de Atención a la Hepatitis que ha sido elaborado por el centro de investigación independiente sueco Health Consumer Power (HCP).

Este estudio compara los 27 estados miembros de la UE, más Suiza, Noruega y Croacia en 5 principales apartados: prevención, detección de casos, acceso al tratamiento, planes nacionales y participación de asociaciones de pacientes, así como los resultados.

El Índice se ha realizado a través de encuestas a los diferentes gobiernos, pero al mismo tiempo estas respuestas han podido validar con las encuestas paralelas a las asociaciones médicas y de pacientes Índice Europeo sobre la Atención a la Hepatitis.

Si queréis leer y ver todos los datos del Report completo en inglés lo podréis hacer clicando en la imagen:

indice_europeo de hepatitis

Última actualización: 7/08/13