Guía de información para las personas portadoras del virus de la Hepatitis C

La Associació Catalana de Malalts d’Hepatitis (ASSCAT) y la compañía farmacéutica Roche han publicado una nueva edición de la ‘Guía de información para las personas portadoras del virus de la Hepatitis C’.

La información contenida en esta guía ha sido elaborada por el Grup de Recerca d’Infermeria en Hepatitis C, que pertenece al Grup de Recerca Biomèdica del Consorci Sanitari de Terrassa y a la Universitat Autònoma de Barcelona. Este grupo está formado por enfermeras de diferentes hospitales y centros de Barcelona y Tarragona que desde 2005 trabajan en diferentes proyectos de investigación en hepatitis, con muchas horas de dedicación personal y profesional de todas sus integrantes, a las que como asociación de pacientes de hepatitis agradecemos enormemente su tarea.

Segunda Edición: Coordinación y Revisión: 1Patricia Alonso, 1Carmen Baldrich, 1Rosó Bernal, 1Iolanda Caballero,1María Feijoo, 1Roser Font, 1Rosa García, 2María Dolores Giménez, 1María López, 1Laura Moreno,1Mercedes Pérez, 1Ana Risueño, 1Rosa Taulé, 1Montserrat Vargas, 1Cristina Varoucha.

1 GRIHep. Grupo de la Unidad de Investigación Biomédica del Consorci Sanitari de Terrassa y de la  Universidad Autónoma de Barcelona  /2 Servicio de Digestivo. Hospital del Mar. Barcelona

Primera Edición: Autores: Rosó Bernal, Iolanda Caballero, Mª José Cros y Angels Fontanet/Colaboraciones: José L. Ariño, María Feijoo, Guadalupe García, María Dolores Giménez,Queralt Guixé, Josefina Mangues, M. Márquez, Inmaculada Orellana, Mercedes Pérez,Ana Risueño, Ana Mª Salas, Mª José Sentís, Rosa Taulé, Montserrat Vargas, Cristina Varoucha.

(Grupo de enfermería especializada en la atención al paciente con hepatitis)

Entre otros aspectos y con un texto de fácil lectura apoyado con ilustraciones, la Guía responde a diferentes cuestiones sobre el diagnóstico, la prevención, el tratamiento y los cuidados que deben seguir los pacientes con el virus de la hepatitis C. Y asimismo, sobre las diferentes vías de transmisión , un aspecto que, por falta de información,  genera un gran estigma por parte de la población hacia los afectados.

Esta guía está dirigida a personas que se encuentran en la misma situación que usted; su médico le ha informado que es portador del virus de la hepatitis C y le ha indicado un tratamiento a seguir. Es probable que le hayan surgido múltiples dudas e interrogantes al respecto. La inquietud de los profesionales que hemos elaborado esta guía es iniciarle en el conocimiento de esta enfermedad, su tratamiento y los cuidados que debe efectuar. Nuestro deseo es dar respuesta a todas las preguntas que se pueda plantear. Sin embargo,no olvide que esta información no puede sustituir el diálogo con su equipo médico y/o enfermera.Haga click en la imagen para descargar la guía en PDF.

Portada-Hepatitis-211x300

Última actualización: 4/04/14