EASL: Nuevas recomendaciones para el Tratamiento de la Hepatitis C – 2014

La Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL, en sus siglas en inglés) ha publicado nuevas directrices para el tratamiento de la hepatitis C que recomiendan que siempre que sea posible, los pacientes deberían ser tratados con los antivirales de acción directa más nuevos.

En la guía se alienta a los hepatólogos europeos a combinar productos de diferentes compañías farmacéuticas (enfoque ` mix-and -match ‘ )para lograr los regímenes sin interferón más potentes.Las directrices hacen recomendaciones para todos los genotipos, e incluyen  además de sofosbuvir (Sovaldi®), ya aprobado por la EMA , los antivirales de acción directa para los cuales se espera a tener licencia en Europa durante 2014, el inhibidor de la proteasa simeprevir (Olysio™) y el inhibidor de NS5A daclatasvir. Es probable que simeprevir reciba la aprobación de comercialización en mayo de este 2014 y daclatasvir en septiembre de ese mismo año. Bristol- Myers Squibb se ha anticipado al enfoque ` mix-and -match ‘ mediante la solicitud en Europa de una licencia única para daclatasvir . En los Estados Unidos se ha pedido una licencia para daclatasvir en combinación con asunaprevir.

Estas nuevas EASL-recommendations-on-treatment-of-hepatitis-C están destinadas a ayudar a los médicos y demás personal sanitario, así como a los pacientes y otras personas interesadas, en el proceso de toma de decisiones clínicas, describiendo el tratamiento óptimo para los pacientes con infecciones agudas y crónicas de VHC.

Si clicáis en la imagen podréis descargar en inglés la versión resumida de las Recomendaciones de la EASL para el Tratamiento de la Hepatitis C :

EASL_HCV_April_Cover_Final

Estas directrices de la EASL se actualizarán tan pronto como se aprueben las nuevas combinaciones libres de interferón: Sofosbuvir / ledipasvir ( Gilead Sciences ) y ABT-450/ritonavir , ombitasvir y dasabuvir ( AbbVie ).

En cuanto estén disponibles las versiones pdf en español las añadiremos para que las podáis descargar.

Última actualización: 12/04/14