Hepatitis Virales: Ascenso al Aneto por la Visibilidad y Normalización

Hoy día 6 de setiembre a las 3 de la tarde el grupo de montañeros de Lleida formado por Victor Simón, Guillermo Narbona, Eduard López , Alejandro Martínez, Alejandro Expósito, Agustín Florido y Jordi Agusil  han salido de Lleida hacia Benasque para subir  al Aneto y llegar el  7 de setiembre a la cima de este pico para dar visibilidad a las hepatitis virales  dando un sentido reivindicativo a su afición deportiva.

El ascenso quiere simbolizar el esfuerzo que los pacientes y las personas de su entorno más íntimo tienen que hacer para sobrellevar la enfermedad, para soportar el o los tratamientos y la incerteza de la evolución de la enfermedad así como el esfuerzo para conseguir el acceso a los nuevos fármacos que curan la hepatitis C.

El Aneto es el pico más elevado de los Pirineos, con una altitud de 3.404 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra situado en el Parque Natural Posets-Maladeta, en valle de Benasque, provincia de Huesca.

La ascensión a este pico finalizará con el despliege de una bandera reclamando la visibilidad de las hepatitis y la curación de todos los pacientes.

Ascenso al Aneto. Salida de Lleida

Ya en la cima del Aneto.webCasi arriba - web

Última actualización: 8/09/14