Hepatitis C: de no ser reconocidos como enfermos, a repagar por ello

El b.o.e. publica que se fastidien los enfermos y esto que hay un ministerio llamado de igualdad

Aunque no era mi intención, he de felicitar al gobierno que tenemos en estos momentos. Casi siempre que les oigo hablar, me da la sensación de que además de embusteros, son bastante cortos en transmisión y diabólicos predicadores a sueldo. Les felicito porque una vez que se han comido todo nuestro jamón, ahora les da por la medula ósea; queda la pezuña y el hueso limpio, dentro de poco irán a por él y si es necesario lo trituraran y también se lo llevaran, e incluso la descomposición y el espacio que ocupaba.

Pues sí  el gobierno se ha vuelto a salir con la suya. Ya ha sido publicada en el b.o.e. la resolución final por la cual algunos medicamentos de dispensación hospitalaria, como los de la hepatitis C, tendrán una aportación farmacéutica reducida de hasta un límite de 4,20€ por envase. Seguramente ya lo habrán pensado, pero les propongo que receten interferón en frascos monodosis, la jeringuilla desmontada (en tres o cuatro piezas más el plástico), ribavirina de una en una (6 por día),  telaprevir o  boceprevir, igualmente, más otros 5€ al día por estar enfermo, igual cantidad por desgaste del suelo de la farmacia, etc. Tampoco sería tanto… los españoles vamos viento en popa, nos predican; si logran que se bajen del barco, enfermos, pensionistas y gente de malvivir, el estado tendrá otra vez cantidades ingentes de dinero para poder repartirse y ser despilfarrado por sus gobernantes.

¿Dónde están las famosas palabras de  …eso para nosotros es sagrado, no traspasaremos jamás la raya roja? Lo sagrado no sé bien lo que quiere decir, la raya roja, ya no se traspasará porque el suelo está todo pintado de rojo. Siempre hay castas a quienes no les gustan los imperfectos. Aquí se está yendo sibilinamente a por ellos y la verdad es que los imperfectos nos dejamos.

Pedro Santamaría   19-09-13

Última actualización: 20/09/13