ELPA llama a los pacientes con hepatocarcinoma a compartir sus experiencias en una encuesta global

elpaLos resultados proporcionarán a los médicos y los investigadores de cáncer conocimientos para mejorar el tratamiento del cáncer de hígado hoy y en el futuro.

La Asociación Europea de Pacientes Hepáticos (ELPA, en sus siglas en inglés) se ha adherido a una asociación especial formada por organizaciones similares en Norteamérica, Asia y Europa solicitando a centenares de hombres y mujeres afectados de cáncer de hígado primario (HCC) que compartan sus experiencias, respondiendo a la primera encuesta internacional entre personas que viven con HCC.

Esta encuesta anónima está disponible online y los pacientes pueden acceder a la misma desde su ordenador en el siguiente enlace: https://www.hcc-voices.com/es. La encuesta estará disponible en la web hasta el 31 de marzo de 2017. Asimismo, los pacientes que participen en la encuesta recibirán una copia del correspondiente informe, que les permitirá comparar sus observaciones con las de otros participantes en la encuesta.

“Sabemos que la lucha personal de cada paciente contra el cáncer de hígado es su máxima prioridad. Sin embargo, cada paciente forma parte de la decenas de miles de personas que están librando una batalla similar día tras día, en todos los países del mundo. De hecho, el HCC es actualmente el sexto cáncer más común que se diagnostica cada año, y la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer“, declara Livia Alimena, Director de Asuntos Públicos de ELPA. “Por este motivo, esperamos que muchos pacientes de HCC compartan las experiencias acumuladas en su viaje por el cáncer a través de esta encuesta, con el fin de que podamos comprender y afrontar mejor los problemas que presenta la vida con HCC”, añade Alimena.

Los resultados de la encuesta estarán disponibles a principios de 2017, en forma de un informe de la London School of Economics y los grupos de cáncer de hígado participantes. Los hallazgos de la encuesta serán puestos a disposición de organizaciones de investigación sobre el hígado, revistas científicas, así como los medios de comunicación.

Sobre ELPA

La Asociación Europea de Pacientes Hepáticos (ELPA, en sus siglas en inglés) surgió del deseo de los grupos europeos de pacientes hepáticos de compartir sus experiencias en la lucha contra las enfermedades hepáticas y actualmente está formada por 35 miembros de 27 países. El objetivo de ELPA es promover los intereses de las personas con enfermedad hepática y, en particular, destacar los problemas a los que se enfrentan los pacientes con enfermedad hepática; promover la sensibilización y la prevención; compartir experiencias de iniciativas exitosas; trabajar con organismos profesionales como la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL, en sus siglas en inglés) y con la Unión Europea (UE) para asegurar que el tratamiento y el cuidado de las enfermedades hepáticas estén armonizados en toda Europa con los estándares más altos.

Fuente: ELPA

Última actualización: 13/12/16