ASSCAT participa en las Jornadas de la Agencia de Salud Pública de Cataluña sobre hepatitis C

ASSCAT ha participado en las Jornadas de los días 15 y 20 de noviembre organizadas por la Agencia de Salud Pública de Cataluña y cuya temática ha estado centrada en la hepatitis C.
 
En la Jornada del 15 de noviembre, tratamos los “Retos y propuestas para mejorar la prevención y detección precoz de la hepatitis C”. En la Jornada de hoy se ha hablado sobre los “Retos y propuestas para mejorar la evaluación clínica de las personas con hepatitis C y su acceso al tratamiento”. Ambas Jornadas han centrado sus contenidos en el objetivo de la eliminación de la hepatitis C.
 
 
En ambas reuniones se ha seguido la misma metodología, empezando con conferencias sobre experiencias que ya se han puesto en marcha y que han tenido éxito en países como Escocia y Australia. Después de las conferencias, se ha trabajado en pequeños grupos formados por personas que representan los diferentes ámbitos que pueden aportar diversas visiones: especialistas en adicciones, médicos de primaria, médicos de prisiones, representantes de asociaciones de pacientes, hepatólogos, psiquiatras, infectólogos, etc.
 
Está previsto seguir trabajando sobre las bases e ideas que se han comentado en ambas Jornadas para solucionar las dificultades y las barreras actuales.
 
Autora: Teresa Casanovas, presidenta de ASSCAT y hepatóloga (20/11/17)
Última actualización: 20/11/17