Apoyo y sensibilización: Presentación Guía para Familiares, Cuidadores y Amigos de Pacientes con Hepatitis C

14/12/2014 | Activismo

El día 10 de diciembre ASSCAT presentó la nueva «Guía para Familiares, Cuidadores y Amigos de Pacientes con Hepatitis C».

El evento tuvo lugar en la Sala de Actos Farreras Valentí del Hospital Clínic de Barcelona. Más de cien personas nos acompañaron durante el evento, quienes pudieron recoger ejemplares del libro «Conviviendo con la Hepatitis C». Les agradecemos a todas y cada una de ellas su presencia y apoyo.

ASSCAT agradece al Hospital Clínic de Barcelona y muy especialmente al Dr. Jordi Vilardell la oportunidad de poder presentar este libro en la sala de actos de este hospital que es un referente en las hepatitis virales.

Todos los que colaboramos y pertenecemos a ASSCAT agradecemos muy sinceramente al Dr. Xavier Forns su presencia en el acto, así como sus palabras y damos las gracias a la Dra. María Londoño que aceptó escribir el prólogo de esta Guía y la felicitamos por la magnífica presentación durante el desarrollo del evento.

ASSCAT agradece a la compañía biofarmacéutica Abbvie su implicación y colaboración en el soporte a los pacientes apoyando proyectos como el de esta «Guía para Familiares, Cuidadores y amigos de pacientes con Hepatitis C». Damos las gracias a la Sra. Belén López, directora de comunicación estratégica y pacientes de Abbvie España, quien nos acompañó en el acto.

La información es fundamental en cualquier tipo de enfermedad y más si es una enfermedad infecciosa. La información ha de ser rigurosa y comprensible para que surja el efecto que se pretende y así lo hemos procurado en esta publicación.

Toda información es poca cuando hablamos de una enfermedad silenciada y estigmatizada durante muchos años, incluso por las propias personas que padecen Hepatitis C.

En la mayoría de los casos la hepatitis C cursa sin síntomas y un 60% de las personas que la padecen no lo saben. Este es uno de los mayores retos actuales, identificar a los portadores con viremia activa, diagnosticarles y tratarles con los fármacos mejores, más eficaces y con menos efectos adversos.

El tratamiento supone curación de una enfermedad infecciosa y es por este motivo que constituye la mejor medida de prevención.

Como asociación que luchamos por la erradicación del virus del VHC esperamos que la visibilidad que la hepatitis C tiene actualmente en los medios de comunicación se traduzca en una detección rápida de todas las personas que la padecen, en tratamiento para todos los pacientes y la curación de todos ellos.

También deseamos y pedimos que ante la innovación terapéutica que conlleva altos índices de curación, las personas afectadas por la hepatitis C pierdan el miedo a explicar que la padecen y luchen por su curación, en definitiva por su vida.

Desde hace 14 años ASSCAT trabaja en el apoyo de las personas afectadas por hepatitis C y en informar y sensibilizar a la ciudadanía.

Esperamos que este libro sirva de ayuda tanto a nivel individual como a nivel colectivo, para comprender a los pacientes, la propia enfermedad y sus consecuencias.

Con este objetivo hemos trabajado para construir durante meses esta guía con el asesoramiento científico de la Dra. Teresa Casanovas en la parte médica y de la Dra. Eva Rodríguez en la parte psicológica y emocional. Muchísimas gracias a las dos por estar implicadas en este proyecto de manera intensa y efectiva.

Por último, un agradecimiento muy especial para las seis personas que han escrito su experiencia y vivencia personal con la hepatitis C como pacientes o como familiares de pacientes, para compartirla con todos los lectores de este libro.

Marian, Neus, Antonia, Carmen, Juan José y Juan, gracias infinitas por vuestra generosidad.

Fuente: ASSCAT

14/12/2014

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post