8ª Jornada de Información sobre las Hepatitis A, B y C y Detección de la Hepatitis C mediante Test Oral en Sant Boi de Llobregat

14/12/2014 | Activismo

El día 8 de diciembre estuvimos de 10 a 14 horas en Sant Boi de Llobregat en la entrada del recinto ferial junto a la carpa de Creu Roja de Sant Boi de Llobregat repartiendo información a la ciudadanía y ofreciendo la posibilidad de hacerse el test oral de detección de la hepatitis C a las personas que transitaban por la zona.

Creu Roja de Sant Boi de Llobregat colaboró en esta 8ª Jornada cediéndonos su ambulancia-clínica móvil para realizar las pruebas con privacidad y nos acogieron con una hospitalidad que agradecemos de manera efusiva.

Los voluntarios de ASSCAT repartimos 1.000 folletos informativos A, B, C y también 200 opúsculos con información básica sobre la hepatitis C y 100 opúsculos informativos con información básica sobre la hepatitis B.

Con la inestimable colaboración en voluntariado de la Dra. Teresa Casanovas, hepatóloga, y Ángeles García, enfermera, realizamos 75 test orales de VHC, con el resultado de 74 negativos y 1 positivo; este último en una mujer de 63 años que fue informada con detalle de todo el procedimiento que tenía que seguir a partir de esta identificación positiva de VHC mediante la prueba oral.

Actualmente la hepatitis C es una enfermedad curable y se están produciendo avances con fármacos cada vez más efectivos y seguros. Pero uno de los problemas más importantes es que más de la mitad de las personas que tienen hepatitis C no lo saben.

Detectar la hepatitis C es fácil con un análisis de sangre o con la prueba oral para el VHC. Después la identificación deben seguirse los pasos establecidos para el control y curación del paciente detectado.

Saber que se tiene la enfermedad es muy importante para tener un seguimiento médico y tomar el tratamiento si el hepatólogo así lo aconseja. También es importante conocer que se tiene hepatitis C para tomar actitudes de prevención para no transmitir la enfermedad a otras personas.

La información es básica para poder detectar y curar la hepatitis C.

Agradecemos enormemente a Cruz Roja su colaboración en esta tarea tan importante.

 

Fuente: ASSCAT

14/12/2014

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post