6ª Jornada de Información sobre las Hepatitis A, B y C y de Detección Oral de la Hepatitis C

04/04/2014 | Activismo

El día 25 de marzo tuvo lugar en el Hospital de Sant Pau de Barcelona la 6ª Jornada de Información sobre las Hepatitis A, B y C y Detección Oral de la Hepatitis C en colaboración con Cruz Roja Barcelona.

Cruz Roja Barcelona puso a disposición la ambulancia para poder realizar las pruebas orales bajo la supervisión y asesoramiento de la Dra. Teresa Casanovas, hepatóloga del Hospital de Bellvitge y con la ayuda de nuestra compañera profesional de enfermería, Ángeles García. Se realizaron 100 pruebas de detección de la Hepatitis C con el test oral de detección rápida del VHC en el interior del vehículo de Cruz Roja, con la privacidad requerida y con el control adecuado.

Se distribuyó material informativo que fue entregado a los ciudadanos por 3 voluntarias de Cruz Roja y 6 voluntarios de ASSCAT. La población a la que se sensibilizó fueron ciudadanos que transitaban por las inmediaciones del Hospital o que se iban a visitar a las consultas de este centro, así como algunas personas que, estando informadas de la realización de la actividad, se acercaron expresamente.

Los ciudadanos se mostraron muy receptivos ante la información y aún más a hacerse el test oral, que al ser realizado de forma sencilla y sin implicar pinchazo es muy bien aceptado por todos. También el hecho de tener el resultado en 20 minutos favorece su utilidad. Se estima que más de la mitad de personas que son portadoras del VHC no lo saben y desde ASSCAT realizamos esta actividad para poner de manifiesto la necesidad de información y de que el Sistema de Salud implemente medidas para detectar a las personas que no son sabedoras de su hepatitis C.

Queremos agradecer a las tres voluntarias de Cruz Roja Barcelona y muy especialmente a la Dra. Julia de Miguel su inestimable ayuda.

También damos las gracias al Hospital de Sant Pau por cedernos el espacio que fue muy adecuado para realizar la actividad.

 

Fuente: ASSCAT

04/04/2014

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post