12ª Jornada de Detección de la Hepatitis C mediante test oral e Información sobre las Hepatitis A, B y C en Sant Boi de Llobregat

09/12/2015 | Activismo

La Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis (ASSCAT), con el apoyo de la unidad móvil de la Cruz Roja de Sant Boi de Llobregat, realizó ayer 8 de diciembre en esta localidad, en la entrada del recinto de la Fira de la Purísima, la que ya es la 12ª Jornada de Detección de la Hepatitis C mediante Test Oral e Información sobre las Hepatitis A, B y C. Agradecemos a Cruz Roja su implicación en este proyecto y esta vez especialmente a Creu Roja Sant Boi y a sus voluntarios.

El objetivo de estas Jornadas es informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer las hepatitis virales y visibilizar que es muy fácil detectar  los anticuerpos del VHC mediante la prueba oral. En esta ocasión, en el interior de la carpa de Cruz Roja, realizamos 100 pruebas orales de manera gratuita y confidencial. En esta Jornada todos los resultados fueron negativos.

Con la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja, los voluntarios de ASSCAT entregaron a las personas que nos visitaron 600 dípticos informativos para diferenciar los distintos tipos de hepatitis viral, 600 opúsculos con información sobre hepatitis C, 350 opúsculos con información sobre hepatitis B, 600 ejemplares de la revista asscatinforma nº22 y 500 ejemplares del libro «Conviviendo con la Hepatitis C» e invitamos a los visitantes a hacerse la prueba de anticuerpos de la hepatitis C al mismo tiempo que hicimos un trabajo informativo y de concienciación con las personas que se hicieron la prueba  para que tengan en cuenta que las hepatitis virales son enfermedades transmisibles y se deben conocer bien las situaciones de riesgo en las que se pueden transmitir. Hay muchas personas que tienen hepatitis C y no lo saben. Pueden transmitir la infección de manera totalmente involuntaria. Es por este motivo, entre otros, que es muy importante la detección pero también que los ciudadanos conozcan las medidas de prevención de la transmisión del VHC y también del VHB.

Juntamente con la Jornada que realizamos el 24 de noviembre en el Hospital de Bellvitge, estas dos Jornadas Informativas y de Detección han sido la contribución de ASSCAT a la Semana Europea de la Prueba de Hepatitis-VIH, que este año, por primera vez, ha incluido las pruebas de Hepatitis B y Hepatitis C como enfermedades transmisibles que son, y de las que muchas personas no saben que están infectadas.

 

Fuente: ASSCAT

09/12/2015

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post